30 líderes educativos de norte a sur fueron reconocidos en la primera edición del Premio LED, que buscó de forma inédita en nuestro país, destacar a aquellos directores que innovan en sus comunidades educativas e inspiran a sus pares con su ejemplo.
Organizado por Impulso Docente, la Fundación Mustakis y El Mercurio, este evento tuvo una convocatoria con más de 850 postulaciones y una premiación, este 5 de octubre en el edificio Telefónica Movistar Chile, a la cual asistieron más de 200 personas.
Fueron 30 los ganadores de todo Chile quienes recibieron el galardón en las categorías de «Convivencia, buen trato y salud mental», «Estrategias innovadoras para el desarrollo integral», «Desarrollo profesional continuo del equipo», «Inclusión y equidad», «Innovación tecnológica» y «Relaciones comunitarias y articulación con el medio».
Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED-UDD), participó en la ceremonia de entrega de este galardón, en la categoría «Desarrollo profesional continuo del equipo», que tuvo como ganadores a Goighet Andrade, del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio; Francisco Blanco, del Colegio Mirador del Lago, de Puerto Varas; María Cecilia Saldaña, del Colegio Bicentenario Crucero Óscar Daniel, de Río Bueno; Cristóbal Edwards, del Colegio Particular Padre José Kentenich, de Puente Alto, y Luis Sánchez, del Liceo Osorno, de la región de Los Lagos.
Revive la ceremonia completa aquí
